Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a las empresas y comercios locales a realizar simulacros de emergencia para garantizar una preparación eficaz del personal ante posibles contingencias y con ello minimizar riesgos durante situaciones de emergencia.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil, indicó que esta iniciativa es parte de las políticas de seguridad impulsadas por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, a través de las cuales se busca orientar y apoyar a las empresas locales en la implementación de prácticas de seguridad efectivas.
Rodríguez Chávez enfatizó la colaboración con otras dependencias para llevar a cabo simulacros de evacuación por incendio, fugas de gas, y otras situaciones de riesgo.
“Es crucial que las empresas implementen estos simulacros regularmente, ya que la preparación adecuada y el conocimiento de los procedimientos de emergencia pueden reducir significativamente los riesgos para el personal”, añadió.
¿Qué documentos se necesitan?
El funcionario informó de los requisitos que debe cumplir una empresa que desee el apoyo del Ayuntamiento para la realización de simulacros:
- Envío de oficios a las siguientes entidades:
- Dirección de Tránsito y Vialidad.
- Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
- Cruz Roja.
- Bomberos.
- C4.
- Colecta de firmas de vecinos y/o empresas cercanas.
- Solicitud con 15 días hábiles de anticipación.
- Oficio dirigido al Director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, especificando:
- Fecha y hora del simulacro.
- Ubicación.
- Personal participante.
- Hipótesis del simulacro.
- Material y cantidad a utilizar según la hipótesis.
El costo del trámite es de 433 pesos, destinados a cubrir los gastos de coordinación del simulacro.
Las empresas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de Protección Civil, ubicadas en la calle Santiago Lavín, entre Avenida Victoria y Allende, para conocer más detalles, o bien, para programar un simulacro.