Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, implementará un operativo especial de tránsito durante los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2024, con motivo de los festejos patrios.
Este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad y el flujo vehicular en el centro de la ciudad y comenzará el 14 de septiembre a las 22:00 horas, concluyendo con el desfile el día 16.
Juan de Dios Luna Graciano, jefe operativo de Tránsito y Vialidad, subrayó que estas medidas siguen las directrices de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, enfocadas en garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el orden durante las celebraciones patrias.
Cierres de vialidades:
- 13 de septiembre: en punto de las 06:00 horas, se hace el corte de circulación en el bulevar Miguel Alemán a la altura de la avenida Victoria, en el sentido de poniente a oriente y se hace un doble sentido en el desnivel del km 11-40.
- 14 de septiembre: A las 22:00 horas, cierre de la avenida Francisco I. Madero (entre calles Centenario y Santiago Lavín) para instalación de escenario y gradas frente a la Presidencia Municipal.
- 15 de septiembre: A partir de las 16:00 horas, cierre de las Avenidas Allende y Victoria entre las calles Centenario y Santiago Lavín. Con el aumento de asistentes, se cerrarán también las Avenidas Hidalgo y Centenario, Avenida Morelos entre Centenario y Santiago Lavín, y la avenida Vergel con Calle Constitución. La calle Independencia, desde la avenida Hidalgo hasta la Presidencia Municipal, también estará cerrada.
- Los desvíos vehiculares se dirigirán hacia la Av. Mina y otras calles alternativas como la Avenida 20 de Noviembre e Hidalgo.
- Las vialidades se reabrirán gradualmente a medida que disminuya la asistencia al evento.
- 16 de septiembre: A las 09:45 horas, inicio del operativo con 22 oficiales pedestres, 7 unidades y 10 motociclistas para manejar los cierres temporales de vialidades durante el recorrido del desfile.
- Cierres en las Avenidas Francisco I. Madero, Allende y Constitución, con oficiales en bocacalles para apoyar en el control del tráfico.
- Las Avenidas Francisco I. Madero, Allende y Constitución serán reabiertas gradualmente una vez que el desfile concluya y el público se disperse.
- Dos unidades de tránsito cerrarán el desfile, asegurando que todas las vialidades afectadas retornen a la normalidad tras el paso del contingente.
El funcionario invitó a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones de los agentes de vialidad, quienes en todo momento estarán guiando a los automovilistas y vigilando la seguridad val de todos los asistentes a estos eventos patrios.