Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto buscado por un homicidio a balazos cometido en la ciudad de Durango en diciembre del 2023, fue detenido en Estados Unidos de donde lo deportaron el miércoles por Tijuana, donde se le ejecutó orden de aprehensión.
El presunto asesino se llama Juan de Dios, tiene 32 años y su captura fue mediante el mandamiento de un Juez de Control por el delito de homicidio calificado en agravio de Armando Simental Simental.
Su detención la llevaron a cabo en la ciudad de Tijuana elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que confirmaron que se trataba de la persona reclamada por el crimen.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas del 11 de diciembre del año 2023 en una calle de la colonia Emiliano Zapata, en Durango.
Aquel día, Juan de Dios, a bordo de una pick up Chevrolet Silverado llegó hasta donde se encontraba el hoy occiso que ahí vivía, al que con una pistola le disparó en varias ocasiones.
Mientras que el sujeto huyó, los familiares del baleado lo llevaron a una institución médica donde falleció.
Fue el 25 de junio de este año cuando el probable asesino fue detenido en Higglands Ranch Colorado, en Estados Unidos y el 24 de Julio fue deportado a Tijuana, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión.
Juan de Dios fue trasladado e internado en el Cereso Uno en Durango, para la celebración de la audiencia de formulación de imputación y que el Juez resuelva sobre la solicitud de vinculación a proceso.