La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Comercio y Turismo de Torreón, llevó a cabo una charla enfocada a sensibilizar al personal que tiene el primer contacto con la ciudadanía, sobre temas concernientes a mejorar la calidad en la atención a las personas que llegan de visita a la ciudad, en esta ocasión tocó el turno a personal de Tránsito y Vialidad.
“Es importante que el personal de primer contacto, cuente con los elementos necesarios para brindar una atención no solo con calidad si no con la calidez que nos caracteriza como torreonenses, es por ello que se crea este curso y está dirigido a todas aquellas personas encargadas de la atención y servicio a los turistas”, informó el director de la dependencia, Luis Téllez Montes.
Detalló que en la capacitación se destacaron los siguientes puntos para la atención a turistas:
Recibir al visitante con calidez y amabilidad; buen trato; ofrecer siempre un servicio o apoyo amigable y rápido, y conocer los atractivos de la ciudad para que puedan brindar una orientación oportuna y confiable.
Además, les invitaron a promover con orgullo los atractivos locales.
Por otro lado, la dirección de Comercio y Turismo, exhorta a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos de la ciudad, manteniéndolos siempre limpios, cuidar de los parques, monumentos y zonas emblemáticas para seguir disfrutando de lugares agradables como locales y como atracción turística.
También destacó la importancia de que se brinde un servicio correcto al turismo, en todas las áreas, como de alimentos, transporte, entre otras; sin hacer cobros diferentes.
“Es importante comunicar al turismo cuando visite Torreón, que esta es una de las ciudades más seguras del país y es el primer productor de a nivel mundial de plata refinada. Además tiene el segundo teatro más bello de México, tiene tres récords Guinness y un aeropuerto internacional”, resaltó el director.
Téllez Montes agregó que uno de los atractivos turísticos es el Cristo de las Noas, considerado dentro de los más altos del mundo.
También hay una réplica de Tierra Santa en el Cerro de las Noas; y cuenta con una reserva ecológica, La Sierra y Cañón de Jimulco.