Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este sábado, el alcalde Homero Martínez Cabrera anunció que tres de los cuatro pozos profundos de la villa de Nazareno están en operación; asimismo, confirmó el abatimiento de uno de ellos, por lo cual ha sido necesaria la negociación con un productor local para cumplir con el abasto necesario para la villa.
Además, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en los tres pozos operativos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), junto con extensiones en la red de distribución de agua necesarias para mejorar la presión y cobertura en la villa y sus comunidades cercanas.
El alcalde confirmó que uno de los pozos está fuera de funcionamiento debido a la disminución considerable del abastecimiento en los últimos días, lo que resultó en su declaratoria como ‘abatido’, por los bajos niveles de los mantos acuíferos.
“La villa de Nazareno ha enfrentado históricamente desafíos con el agua potable, debido a la disminución de los mantos acuíferos y otros problemas hidrológicos locales. Con una población de más de 9,000 habitantes, quiero decirle a la ciudadanía de Nazareno que estamos trabajando activamente para estabilizar el suministro de agua con medidas inmediatas y a largo plazo, incluyendo la ampliación de las redes de conducción y el compromiso de perforar un nuevo pozo”, comentó el alcalde.
Martínez Cabrera añadió que con estas acciones se espera una mejora notable en el suministro de agua en los próximos días, aliviando así las preocupaciones de los residentes respecto a la situación experimentada en meses anteriores.
Enfatizó sobre la importancia de que la villa de Nazareno sea beneficiada con el Proyecto Agua Saludable para la Laguna en un corto plazo, lo que sin duda resolvería el problema de abastecimiento en el sector.