La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- En un hecho histórico para Lerdo, el consejo del SAPAL votó a favor de la venta de aguas grises a particulares, después de 30 años de la creación del sistema de agua potable.
Fue este viernes, teniendo como sede el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo, que se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), en la cuál se autorizó la venta de aguas grises y negras a dos particulares, lo que significará ingresos económicos extraordinarios para el SAPAL.
El Alcalde Homero Martínez, señaló la importancia de que el Sistema de Agua (SAPAL) continúe concretando la venta de aguas grises con empresas de la región. En este caso, será la fábrica Cribisa, con un contrato de hasta 15 años, para concretar a un proyecto con un objetivo ambiental, que beneficiará a los vecinos del sector. Asimismo, se atenderá la solicitud de un productor agrícola que solicita la venta de aguas negras.
En su mensaje a los miembros del Consejo y regidores que se dieron cita en la sesión, el edil destacó que la relevancia de este acuerdo histórico, que permitirá no solo vender las aguas grises de la planta tratadora a la termoeléctrica de Villa Juárez, sino también a más particulares, lo que generará mejores finanzas para el SAPAL.
“Durante mi administración anterior, concretamos un convenio con la empresa Ticsa que permitió la venta de aguas grises a particulares y, a su vez, obtener un ingreso por la venta a la termoeléctrica de CFE. Hoy tenemos la proyección para vender a dos particulares, lo que representará que el Sistema de Agua tenga beneficios por la planta tratadora, algo que desde su construcción no se había hecho”, afirmó el Presidente Municipal.
Homero Martínez señaló que, una vez autorizados estos acuerdos a través del Consejo, serán puestos a consideración del Honorable Cabildo para su análisis y posterior aprobación.
Finalmente añadió, que gracias a estos acuerdos, el sistema de agua, está en la ruta correcta para su autosuficiencia financiera.
“Serán futuras administraciones, las que verán los frutos de estos históricos acuerdos, sin embargo estamos complacidos con este logro que dará sin duda en los próximos meses equilibrio a las finanzas del SAPAL”, finalizó.