viernes 20, septiembre, 2024

Todos los votos valen lo mismo

Julián Parra Ibarra| La Otra Plana

Torreón, Coahuila.- Este domingo, los mexicanos habremos de vivir y protagonizar una de las elecciones más importantes de la historia de nuestro país. Casi cien millones de ciudadanos que integran el Listado Nominal, estarán en condiciones de ejercer su voto. Cada voto será de suma importancia, y todos los votos tienen el mismo valor, el mismo peso, sin distingo de la posición económica de quien lo ejerza, su religión, el color de su piel, su preferencia sexual, o filiación política. Todos los votos, tienen el mismo peso y valor.

El momento de encontrarnos a solas en la mampara, es uno de los pocos lugares en que todos los mexicanos somos iguales, ningún voto vale más que otro. Tienen la misma validez y el mismo peso el ejercido por el más humilde de los mexicanos, que el que emite el más poderoso y rico personaje de este país.

Aunque hay quienes han querido vender la idea de que, dependiendo de la orientación de su voto, los mexicanos son calificados como salvadores de la patria, o traidores a la patria, según la elección que hagan, eso es una falacia: todos los votos valen lo mismo independientemente del sentido en el que esté orientado.

Quienes ejerzan su voto en favor de los candidatos del oficialismo, el hecho no los convierte en salvadores de la patria, como tampoco a los que lo hagan por los candidatos de la oposición los hace diferentes: ni son traidores a la patria, ni son racistas, ni clasistas, ni conservadores ni nada por el estilo.

Son, simplemente, ciudadanos pensantes, independientes, responsables como usted, como yo, como cualquiera de los 100 millones de mexicanos que podremos votar este domingo. Nada más, pero tampoco nada menos.

De ahí la gran importancia de que todos los mexicanos salgamos a votar y no dejar a nadie la decisión más importante para nuestro país en estos momentos. México, lo hemos insistido hasta el hartazgo, hoy nos necesita a todos, vayamos a las urnas, que esta sea la fiesta de la democracia de los ciudadanos, no de los partidos ni de los políticos ¡Que nadie se quede sin votar! Porque si México vota, México gana.

Compartir en: