Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Homero Martínez Cabrera, alcalde del municipio de Lerdo, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda los constantes apagones que han afectado a diversos sectores de la ciudad. Estos cortes en el suministro eléctrico han generado inconformidad entre la ciudadanía y han provocado fallas en el suministro de agua potable, especialmente en comunidades como El Huarache, Nazareno y Los Ángeles, donde los apagones afectan directamente a los pozos de agua.
Martínez Cabrera expresó su profunda preocupación por la situación señalando que las altas temperaturas, combinadas con la falta de electricidad, representan un grave riesgo para la salud de los habitantes.
«Soy la primera autoridad en el municipio, a quien los ciudadanos le reportan cada uno de los problemas. En los últimos días he recibido a habitantes de diez colonias que reportan fallas eléctricas de hasta 36 horas. Es el caso de El Ejido Los Ángeles, donde tendré que visitar a esta comunidad para aclarar la situación», comentó el edil.
El alcalde destacó que este problema se debe, en gran medida, a la falta de mantenimiento en las líneas de conducción eléctrica, lo que ha exacerbado las fallas en el suministro de energía. La situación no solo afecta a los residentes, sino también a empresarios, hospitales, clínicas de salud y productores del campo, quienes han visto interrumpidas sus actividades debido a los apagones.
Ante esta problemática, Homero Martínez exhortó a la CFE a tomar medidas inmediatas para resolver estas fallas y garantizar un suministro eléctrico estable y continuo para todos los habitantes de Lerdo.