Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Ante la llegada de caravanas de migrantes a la Laguna de Durango, durante el presente mes, la organización internacional Médicos Sin Fronteras estableció un punto de atención en la ciudad de Gómez Palacio para brindar la asistencia médica de primer nivel a la población migrante.
En cumplimiento a la instrucción de Esteban Villegas Villarreal de atender en el Hospital Nuevo Gómez Palacio a la población lagunera que no es derechohabiente de instituciones de salud y que requieren de un servicio más complejo; el nosocomio recibe a migrantes que han sufrido diversos accidentes en su tránsito por la región.
En este sentido se ha dado una sinergia entre Médicos Sin Fronteras y el Hospital Nuevo de Gómez Palacio.
A su llegada a esta ciudad durante la semana pasada, se estableció comunicación con directivos del Hospital Nuevo de Gómez Palacio a fin de coordinarse en la atención de los pacientes.
La presencia de Médicos Sin Fronteras, indudablemente, ayudará a contener la atención de primer nivel, en tanto que el Hospital Nuevo Gómez Palacio como un nosocomio de alta especialidad atenderá los problemas médicos que ellos no puedan resolver en campo.
El principal objetivo de esta coordinación es brindarle a la población migrante el servicio y la atención médica que se merecen.
Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional, que brinda atención inmediata y temporal en situaciones de crisis o desastres naturales; lo que resulta de gran ayuda para el sector salud.
De igual manera, esta organización también brinda atención médica y humanitaria a personas migrantes y refugiados, como es en este caso en la Laguna de Durango.
De acuerdo a la información de su página oficial, Médicos Sin Fronteras tiene puntos de atención a lo largo de la ruta migratoria de México brindando asistencia gratuita, servicios de salud física y mental, promoción de la salud, trabajo social, salud sexual y reproductiva, servicios de agua y saneamiento a la población en movimiento.