Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Para constatar el estado de salud de un grupo de beneficiarios del programa de Cirugía de Cataratas, la presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, visitó a los pacientes antes de su intervención quirúrgica y retiró parches de los ojos de las personas ya operadas en el Hospital General de Torreón.
En ese contexto, dio a conocer que se realizaron 125 cirugías, de un total de 250 que se estarán realizando en la región laguna, y que dicho programa ya se aplicó en pacientes en Saltillo y Piedras Negras, y el mes entrante se extenderá a San Pedro de las Colonias.
Junto a la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer, y de Latiffe Burciaga Neme, directora del Patrimonio para la Beneficencia Pública (PBP), dirigió un mensaje a los pacientes que mejorarán su calidad de vida al mejorar su visión.
“Nosotros seguiremos uniendo esfuerzos para tratar de mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente”, dijo, y resaltó que las cirugías los integra a la dinámica familiar con el poder comunicarse y ver mejor.
Afirmó que, como gobierno estatal, el compromiso es con la población en situación de vulnerabilidad, por lo que continuará la suma de esfuerzos con los ayuntamientos y el PBP.
Por su parte, Latiffe Burciaga Neme sostuvo que el programa está dirigido a aquellas personas que no tienen la oportunidad de acudir a otro servicio de salud; asimismo, recordó que las valoraciones correspondientes se hicieron en febrero, y con base en ellas se practicaron las cirugías en Torreón. Previamente, se hicieron en Saltillo y Piedras Negras y continuarán en San Pedro de las Colonias.
Reconoció a la presidenta del DIF estatal su interés en este programa, que es de gran beneficio para la población más vulnerable porque les ayuda a recuperar su visión; de la misma forma extendió su reconocimiento al gobernador Manolo Jiménez Salinas por la implementación y desarrollo del programa, así como a las autoridades municipales, ya que con su respaldo es posible beneficiar al mayor número de personas.
Por su parte, la señora Selina Bremer destacó el apoyo del gobernador del estado, del DIF Coahuila y del Patrimonio de la Beneficencia Pública, al tiempo que resaltó que la coordinación y el trabajo en equipo son claves para el logro de mejores resultados en beneficio de la población vulnerable.
También asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud estatal, César del Bosque Garza; las directoras del Hospital General de Torreón, Carmen López Rubio, y del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdez, así como familiares de los beneficiarios.