La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango.- Un sujeto que en el año 2023 hizo tocamientos a una adolescente en Durango, fue condenado a pasar en prisión 13 años y cuatro meses, pero también deberá pagar multa por 86 mil pesos.
El abusador sexual se llama Raúl Morales Elizalde y fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva.
En la Fiscalía del Estado informaron que la agresión sexual ocurrió en el mes de febrero del 2023 en un domicilio ubicado en una colonia de la ciudad de Durango.
Dijeron que Raúl ejecutó actos de naturaleza sexual en contra de la adolescente, violentando con ello la conducta y seguridad de la víctima.
Los familiares de la menor interpusieron la denuncia ante el agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y tramitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que lo ingresaron al Cereso Uno en Durango.
Recientemente el Juez de la causa, mediante procedimiento abreviado le dictó sentencia y lo condenó a compurgar una pena privativa de la libertad por 13 años y cuatro meses.
Además, lo condenó a pagar una multa por 86 mil 311 pesos.