La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- El programa “Mini Guardianes de la Prevención” se encuentra en su última etapa, luego de recorrer cada una de las escuelas primarias y preescolares de la ciudad y área rural del municipio, anunció la dirección de Protección Civil de Lerdo.
Hasta el momento se han atendido 16 mil 447 alumnos, 901 maestros, y 167 planteles educativos de nivel preescolar y primaria.
A través de este proyecto se educa a los más pequeños en temas de la prevención, reacción y atención de emergencias en el hogar, la escuela y la calle, para que conozcan su responsabilidad y prevengan actividades de riesgo.
En esta etapa, se visitarán las comunidades y colonias como Juan José Rojas, Villa Jardín, Cd. Juárez, Las Piedras, El Sacrificio, El Rayo y León Guzmán.
Algunos de los temas que se abordan son: cómo actuar en caso de incendios, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales; prevención, evacuación segura y cooperación en equipo. También, se hace hincapié sobre el uso correcto del número 911.