sábado 23, noviembre, 2024

Gobierno del Estado y ayuntamiento de Gómez Palacio entregan nuevo pozo de agua en ejido Jiménez

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Gracias a la mezcla de recursos del gobierno del Estado y el ayuntamiento de Gómez Palacio, el día de hoy, 29 de febrero, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, entregó las obras del nuevo pozo de agua del ejido Jiménez, el cual dará servicio directamente a 25 comunidades rurales y a ocho más de manera indirecta, beneficiando a 17 mil 827 gomezpalatinos.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, señaló que esta obra marca un cambio trascendental en la historia hídrica del campo de Gómez Palacio. Este pozo representa bienestar y una mejora en la calidad de vida para cerca de 18 mil personas que viven en las comunidades a las que este pozo abastece de agua

Luis Javier Wiley Saade titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (SIDEAPAAR), manifestó este proyecto nace en respuesta al colapso del pozo de agua que abastecía al sector, afectando directamente a 33 comunidades, por lo que se gestó el proyecto de recuperación hídrica con un nuevo pozo en el ejido Jiménez, el cual restaurará el suministro esencial de la población, beneficiando y dando solución a las problemáticas de abastecimiento para las comunidades rurales. El pozo original colapsó debido a la falta de mantenimiento durante la pasada administración.

“Esta inversión, proveniente de recursos municipales y estatales, es un firme testimonio de nuestra convicción y compromiso con el bienestar de todos los gomezpalatinos, casi al inicio de esta administración, enfrentamos el colapso del antiguo pozo, que afectó a 33 comunidades y hoy, con esta nueva fuente de vida, miramos hacia un futuro más próspero y seguro”, señaló la alcaldesa.

Habitantes de las comunidades beneficiadas expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y al gobernador Esteban Villegas Villarreal, por haber respondido a esta necesidad y haber cumplido con su palabra, pues para ellos significa una verdadera mejora en su calidad de vida.

Compartir en: