Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Por cuarta ocasión en lo que va de la actual administración municipal, la Dirección General de Servicios Públicos realizó labores de limpieza a lo largo de la carretera a Santa Fe, desde el Periférico hasta el bulevar Torreón-Matamoros, pues se trata de una vialidad en la que algunos ciudadanos reinciden en tirar basura sobre los lugares que ya fueron atendidos.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, dijo que, en las cuatro ocasiones que ha sido intervenida la vialidad, las labores se han realizado con el apoyo de maquinaria y camiones, recolectando cerca de mil toneladas de basura, desechos vegetales y escombro en cada jornada.
«Las acciones se han ejecutado de manera frecuente, pues lamentablemente en este espacio la ciudadanía ya no solo coloca el desecho en la parte central de la vialidad, ahora también lo deja sobre el pavimento, lo que representa un peligro para los automovilistas», afirmó el funcionario.
En el lugar se retira desde basura doméstica hasta desechos vegetales, escombro y muebles. Las acciones continuarán en los próximos días.
Por otra parte, dentro de las acciones realizadas por La Ola esta semana, informó que el personal ha trabajado con mayor énfasis en los bulevares Tajito, Centenario, Coahuila, Nogalera y en el Periférico Raúl López Sánchez.
Además, destacó que, para garantizar la limpieza en todos los espacios, el personal se encuentra repartido en los diferentes puntos de la ciudad en turnos matutinos y vespertinos.
El funcionario dijo que es importante que la ciudadanía se sume a las labores colocando la basura en los espacios autorizados y dentro de los horarios establecidos para la correcta recolección de la Promotora Ambiental PASA.
Por último, indicó que el beneficio de los espacios limpios es para las propias familias, garantizando lugares dignos para el esparcimiento y seguros en su tránsito.