Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Un trailero que realizó una maniobra indebida en el municipio de Arteaga, fue detenido por policías municipales que se percataron que el autotanque contenía combustible al parecer robado.
Óscar, como se llama el chofer del vehículo pesado, fue vinculado a proceso por el delito de transporte de hidrocarburo y quedó recluido en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, con tres meses para el complemento de la investigación.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que de acuerdo con la carpeta de investigación la detención del individuo la llevaron a cabo elementos de la policía municipal de Arteaga.
Los uniformados durante su labor preventiva se percataron que el conductor de un tractocamión cambió de carril en forma repentina por lo que le marcaron el alto y le solicitaron los documentos del vehículo, los cuales no traía.
Al inspeccionar el remolque tipo “pipa” detectaron que no contaba con ningún tipo de sello y percibieron un olor a hidrocarburo, por lo que detuvieron al individuo y le aseguraron el tráiler, en el que transportaba 43 mil litros de hidrocarburo y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF).
El fiscal presentó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación calificara de legal detención del individuo y lo vinculara a proceso.
Como medida cautelar la autoridad judicial dictó prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, con tres meses para la investigación complementaria.