Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– El sujeto que supuestamente causó la muerte de su hijo pequeño, al que golpeó en la cabeza en la casa ubicada en el fraccionamiento Rio Dorado, fue detenido y quedó vinculado a proceso, recluido en el Cereso Uno en Durango.
El individuo se llama Jesús Manuel y se le imputa el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de un niño de 10 años, quien murió a causa de un traumatismo de cráneo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 18 de enero en la vivienda familiar, ubicada en el fraccionamiento Río Dorado, en la ciudad de Durango.
En el lugar, el individuo golpeó en la cabeza al menor, que el día 20 refirió un fuerte dolor, por lo que fue llevado a la clínica Uno del Seguro Social, donde murió el miércoles 24.
Tras las indagatorias se estableció que el golpe fue generado de forma violenta y que el probable responsable fue Jesús Manuel, quien fue aprehendido mediante mandato judicial.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la Causa le dictó medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el Cereso Uno, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación.