La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Josué González Blanco, jefe del departamento de Ingresos en Lerdo, informó que el miércoles 31 de enero finaliza el descuento del 15 por ciento en el pronto pago del impuesto predial, por lo que invitó a los ciudadanos para aprovechar este beneficio, acercándose a los distintos módulos.
«Nos ha ido muy bien en la recaudación, muchas personas han acudido a aprovechar el descuento del 15 por ciento que brinda el Alcalde Homero Martínez», mencionó González Blanco, anticipando una alta demanda en los últimos días del mes de enero, para cerrar con el 30 por ciento del padrón.
Destacó la gran participación de contribuyentes, especialmente adultos mayores, que están aprovechando el 50 por ciento adicional presentando su tarjeta del INAPAM.
Así mismo, anunció que en febrero se aplicará el descuento del 10 por ciento, y en marzo un 5 por ciento por pronto pago. Será a partir del mes de abril, que comenzarán a aplicarse recargos.
En cuanto a la meta de recaudación para este ejercicio 2024, González Blanco mencionó que se espera alcanzar los 45 millones de pesos en el impuesto predial. Recordó que el pago de este trámite se puede realizar en Cajas Predial y de Tesorería de la Presidencia Municipal de Lerdo; en los módulos multipago del blvd. Las Cruces, recaudación de rentas del estado (en plaza Villa Vivero), Centro Operativo de Vialidad y Seguridad; y en el área rural, en las presidencias de Ciudad Juárez, Nazareno, La Loma, León Guzmán y Juan E. García.