Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Gracias al trabajo que se realiza en el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo, sistema que preside la señora Beatriz Dávila de Fraustro, se ha beneficiado a más de dos mil personas, quienes se capacitaron para emprender un negocio y tener un ingreso extra para cubrir sus necesidades.
El alcalde José María Fraustro Siller destacó la labor que hace el DIF municipal, y de manera particular el trabajo que se hace en los diferentes talleres de este Centro de Desarrollo Laboral y Artístico.
“La labor que realiza el DIF Saltillo es de destacarse, porque apoya a los grupos vulnerables y también ofrece oportunidades de desarrollo a nuestra gente, y como ejemplo están estos talleres”, afirmó el alcalde de la ciudad.
Se dio a conocer que se han ofrecido un total de 147 talleres en los que se da capacitación en oficios para emprender su negocio, autoemplearse y mejorar su economía personal o familiar.
Entre los talleres que se brindan están chocolatería, belleza, pintura, cartonería, bisutería, soldadura, pincelada, mecánica automotriz, carpintería, electricidad, barber, corte y confección, huertos familiares, entre otros.
Además, como parte de esta labor se realizó el diseño de la marca “Hecho en DIF Saltillo”, con el fin de proporcionar la identidad adecuada a los productos elaborados por los alumnos de los diferentes talleres.
El DIF Saltillo informó que a la fecha se han elaborado más de 20 mil productos en estos talleres y se ofrecieron casi 8 mil 500 servicios de belleza a bajo costo.