Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Dos trabajadores de la mina “El Barco”, en el municipio de Indé, murieron ahogados la mañana del jueves al hundirse el piso y quedar atrapados en el agua.
Uno de los hoy occisos fue identificado como Héctor Reyna Escalante, de 51 años, originario del poblado Cañada Verde, en San Luis Potosí.
El otro se llamó Juan Carlos Rodríguez Nery, tenía 33 años y vivió en la localidad Francisco Murguía, del municipio de Durango.
De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del jueves en la mina “El Barco”, ubicada en el municipio de Indé.
Dijeron que Héctor y Juan Carlos estaban preparando un contrapozo metalero, cuando comenzó a hundirse el piso y quedaron atrapados.
Otros mineros los auxiliaron y al rescatarlos se percataron que ya no tenían signos vitales, por lo que se dio aviso para que acudiera el personal de la Fiscalía del Estado a tomar conocimiento de lo ocurrido.
El agente del Ministerio Público destacamentado en Santa María, El Oro, ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la vice Fiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia.