domingo 19, enero, 2025

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Adiós a la regla

Sonia Villarreal, Claudio Bres, Azucena Ramos, Lauro Villarreal, Fernando Simón Gutiérrez, Lalo Olmos y Javier Diaz, son nombres de exfuncionarios riquelmistas que lograron colarse al sexenio actual.

Con lo anterior, se rompe aquella vieja regla no escrita, de que hay que prepararse para ser, y también para dejar de ser.

Todos ellos ocuparon cargos de primer nivel y formaron parte del círculo principal de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

En apariencia, aún falta una nueva camada de funcionarios por darse a conocer, pero hasta el momento el Riquelmismo supera al Moreirato, en el número de posiciones en el gobierno estatal.

Y eso no es poca cosa…


Relevo sarapero

A diferencia del alcalde torreonense Román Alberto Cepeda, al edil de Saltillo, Chema Fraustro Siller, no se le ven muchas ganas de reelegirse.

Tras rendir su segundo informe de gobierno, Chema se nota poco entusiasmado con seguir al frente de la comuna capitalina, por otro trienio.

A lo mejor, Chema ya fue enterado de que se requiere un nuevo perfil en el ayuntamiento sarapero, y por eso no se hace vanas ilusiones.

Fraustro Siller ha sido consistente e incluso superó las pocas expectativas existentes acerca de su forma de gobernar, pero al parecer no le alcanzó para algo más.

Ni hablar, dijo el mudo…


Alicaído

El diputado local Alfredo Paredes trae un perfil tan bajo que, a estas alturas de la vida política coahuilteca, pocos creían pudiera ocurrir.

El ex alcalde monclovense casi desaparece del escenario político regional, y se mantiene distante del panismo local, que una vez lo encumbró y lo hizo creer que podía ser gobernador.

Analistas de café en la capital del acero, le daban a Paredes un posicionamiento superior al que ahora tiene, sobre todo por su amistad con prominentes integrantes del gabinete estatal.

Veremos y diremos…


Posadas

En esta época de posadas y de alianzas políticas no es mala idea que los liderazgos estatales del PRI, PAN, y PRD en Coahuila, organicen festejos conjuntos.

Y aunque el PRI ya tuvo su fiesta pre navideña y no invitaron a los panistas y perredístas, aún es tiempo de una posada conjunta.

En otros estados del país, ya lo hacen y con buenos resultados…

Compartir en: