Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Comarca Lagunera de Durango.- Gracias a la iniciativa del gobernador Esteban Villegas Villareal y de su esposa, Marisol Rosso Rivera, esta Navidad será diferente, gracias a la entrega de juguetes y dulces a niñas y niños de poco más de 450 instituciones educativas de preescolar y primaria de la región Laguna de Durango, en donde se entregarán más de 76 mil juguetes a igual número de pequeños. Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación en la Región Laguna, Ulises Adame de León.
Tras el arranque que realizó el gobernador en la escuela J. Agustín Castro de la ciudad de Gómez Palacio el pasado 4 de diciembre, todo el gabinete de gobierno en la Laguna de Durango, así como las Universidades, se integraron a la Caravana Navideña para hacer posible que todas las niñas y niños de la región tengan una Navidad con Valor y Corazón.
En emotivas ceremonias, los funcionarios estatales hacen la entrega de un bolo y un juguete, entre los que se encuentran: muñecas barbie, carritos, aviones, helicópteros, camiones, juegos de mesa, boliches y pintarrones, entre otros, a cada alumno en sus centros educativos.
Será hasta el próximo viernes 15 de diciembre que se repartirán regalos y dulces, en todas las escuelas preescolares y primarias de la entidad, para hacer posible que todos los juguetes que fueron recolectados a través del Juguetón de la región Laguna lleguen a cada uno de los rincones y lleven alegría a los pequeños laguneros.
El subsecretario de Educación en La Laguna indicó, que poco más de 250 mil niñas y niños en el Estado recibirán, por parte del gobernador, Esteban Villegas Villarreal y de Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF estatal, un juguete y una bolsa de dulces.Finalmente, agradeció a cada uno de los gobiernos municipales, universidades, asociaciones y a todos los que colaboraron con la donación de juguetes para hacer posible que esta sea una Navidad con Valor y Corazón, en la que los pequeños de la región Laguna y todo el estado de Durango tengan la alegría de recibir un bolo y un juguete sin importar la economía de sus familias.