domingo 24, noviembre, 2024

Estrategia VIVE llegará a San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca lagunera de Durango.- El próximo jueves 30 de noviembre, la estrategia VIVE, recuperemos las calles, visitará los municipios de San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, donde más de 25 dependencias, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y los respectivos ayuntamientos, brindarán servicios y asesorías en diversos temas a la población, así lo dio a conocer Raúl Meraz Ramírez, subsecretario general de Gobierno en la laguna.

Informó que el 30 de noviembre la jornada de trabajo iniciará en la cabecera municipal de San Luis del Cordero, con la sesión semanal de la Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz, y a las 10:30 horas, en el auditorio municipal, se llevará a cabo el programa VIVE.

El propósito de Esteban Villegas Villarreal, dijo, es que los funcionarios del gobierno estatal salgan de la comodidad de sus oficinas, que acerquen los servicios y apoyos a la ciudadanía en su lugar de origen, lo que representa, para la población, un ahorro en tiempo y recursos económicos.

Explicó que en el auditorio municipal se concentrarán más de 25 dependencias que brindarán asesorías jurídicas, atención psicológica, servicio médico (diagnóstico de diabetes, chequeo de presión arterial, consulta dental, aplicación de vacunas, dentro del esquema de vacunación), asistencia social, atención del Registro Civil, Recaudación de Rentas, juegos interactivos, donación de árboles y plantas, orientación vocacional de diversas Instituciones Educativas, entre otros.

Finalmente, indicó que el mismo jueves 30 de noviembre a las 13:30 horas VIVE llegará al domo de la plaza principal de la cabecera municipal de San Pedro del Gallo para atender a la población. Puntualizó que con estas dos jornadas prácticamente culminan las actividades del VIVE en el 2023, al visitarse toda la laguna de Durango.

Compartir en: