La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- La coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, informó que luego de recibir dos reportes por vía telefónica, durante la tarde y noche del pasado martes, se trasladó al albergue temporal a dos ciudadanos en situación vulnerable ante el descenso de temperaturas, y unos más acudió al lugar.
“Hicimos el traslado correspondiente de estas dos personas, que de manera voluntaria aceptaron el apoyo, y más tarde recibimos a un ciudadano que acudió por su propia cuenta al albergue, ya ahí, se les brindó alimento y bebidas calientes, así como un chequeo médico correspondiente”
La funcionaria agradeció a los ciudadanos, quienes ayudan a reportar mediante las líneas de emergencia 911 y el 87 17 25 32 52 (número de Bomberos). Cabe destacar que el traslado al resguardo, es voluntario, por lo que depende de la misma persona ser ayudado.
El Albergue Temporal está ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, sobre el bulevar Miguel Alemán, cuenta con literas en buen estado, y brinda a los ciudadanos un espacio seguro, caliente y con alimentación, para pasar la noche durante la presencia de bajas temperaturas en la ciudad.