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Saltillo, Coahuila.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón realizó un recorrido por el mercadito navideño, como seguimiento a las acciones de inspección de medidas de seguridad que iniciaron desde que se instalaron los locatarios.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que el personal acudió a revisar las instalaciones eléctricas y el equipo de seguridad con que el que deben contar los locatarios para atender cualquier tipo de emergencia.
“Deben contar con extintores, pasillos libres para que delimiten las rutas de evacuación, como forma de prevención de cualquier evento, también hicimos de su conocimiento algunas de las áreas de oportunidad que deben trabajar”, explicó.
El funcionario dijo que aunque fueron mínimas las observaciones que se hicieron a los comerciantes, el personal regresará en próximos días para verificar que hayan dado cumplimiento a lo señalado.
Son 110 locales los que están instalados en el mercado navideño ubicado sobre la calle Ildefonso Fuentes.
Juárez Llanas mencionó que al ser un comercio de venta de luces y artefactos navideños, se cuida que los vendedores dispongan de óptimas condiciones eléctricas para evitar un accidente relacionado con esas instalaciones.
Otro de los requerimientos por parte de la autoridad municipal es que tengan señalética de emergencias y extintores, por la cantidad de personas que se concentran en un espacio reducido.
“Deben tener los cables ocultos con algún tipo de tubo que permita que retarde el fuego en caso de que ocurriera un corto circuito”, finalizó.