Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este martes, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera acompañó a la gerente estatal de Financiera del Bienestar, Rocío Villegas Montoya, y al subdirector de Comunicaciones y Transportes del estado, Alberto Bujanda, en la inauguración de la primera sucursal de Financiera para el Bienestar (FINABIEN), anteriormente conocida como TELECOMM, que se encontrará en el Mercado Donato Guerra.
«Esta es una gestión que hicimos y elegimos este lugar con el objetivo de acercar los diferentes servicios de la Financiera a la ciudadanía y, sobre todo, atraer a la misma al Mercado. Aquí hay locatarios que sin duda se verán muy beneficiados, ya que generará un impulso económico en la zona y, por ende, una derrama económica», señaló.
El alcalde Homero Martínez agradeció a la gerente estatal Rocío Villegas por hacer posible la instalación de una sucursal en la ciudad; el proyecto fue planteado anteriormente y hoy es una realidad. El municipio donó el inmueble y realizó las adecuaciones necesarias; el edil espera que luego de esta inauguración se consolide una sucursal más en la Villa de Nazareno, lo que sin duda transformará la vida de ese sector.
Rocío Villegas Montoya, gerente de Financiera para el Bienestar, agradeció al alcalde Homero Martínez por trabajar en conjunto con el instituto nacional y así acercar los múltiples servicios a la ciudadanía. FINABIEN ofrece trámites financieros básicos, incluyendo convenios con 10 bancos del país para realizar pagos, retiros, depósitos y el pago de servicios como agua, luz, internet y remesas, entre otros.
Por su parte, Alberto Bujanda, subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, reconoció al alcalde Homero Martínez por los diversos logros en su gobierno, destacando su labor de gestión al atraer este tipo de servicios a la ciudadanía; además, afirmó que la institución brindará todas las facilidades para la instalación de la sucursal en Nazareno.
Finalmente, Martín Castillo, líder de los locatarios del Mercado Donato Guerra, dijo que la llegada de esta sucursal al mercado compromete a los comerciantes a mejorar la calidad de su servicio para atraer a más clientes, por lo que agradeció al gobierno municipal y a la Financiera para el Bienestar.
La sucursal de la Financiera para el Bienestar estará ubicada en la entrada del Mercado Donato Guerra, sobre la calle Cuauhtémoc, y atenderá en un horario continuo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.