- Exhortan a no acumular cacharros, ya que son sitios propicios para la reproducción del mosco transmisor
La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, ha reforzado las acciones preventivas contra el dengue, con labores que abarcan tanto del área urbana como la rural.
José Antonio Adame de León, director de Salud, señaló que luego de las precipitaciones pluviales que se registraron en el municipio en días pasados, el Departamento de Prevención Social, redobló por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, los operativos tanto de fumigación, como de descacharrización.
“El agua de las lluvias que se estanca en cacharros es un sitio ideal para la reproducción del mosco transmisor de la enfermedad que, de no ser tratada a tiempo, puede ser mortal”, dijo Adame de León.
La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika, es eliminar todos los criaderos de mosquitos, pues muchos de los recipientes donde el insecto se cría, no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por lo que la brigada que realiza Prevención Social, se lleva a cabo con el fin de retirar todo objeto donde se pueda anidar el mosco.
Dijo que en conjunto con todos los gomezpalatinos, se hace el esfuerzo de adoptar medidas preventivas en los hogares y contribuir al control de los potenciales criaderos de mosquitos. “Con la implementación de estas acciones preventivas, buscamos crear un ambiente seguro y saludable para todos”, recordó el funcionario.
Por último, invitó a la población a mantenerse unida en esta lucha contra el dengue, cuidando su salud y actuando de manera responsable. Además, pidió a los gomezpalatinos que denuncien a quienes tengan acumulación de cacharros, señalando que se están atendiendo todas las peticiones ciudadanas que requieren las cuadrillas de fumigación, en el teléfono (871) 175-10-00 Ext. 306.