Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca lagunera de Durango.- Está mañana, la estrategia “Vive, Recuperemos Las Calles ¡Elige Estar Bien!” Se instaló en los municipios de General Simón Bolivar y Santa Clara, dónde brindaron atención a gran número de personas que acudieron al llamado realizado por parte del gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal y los ayuntamientos anfitriones.
El Programa Vive tiene el propósito de que todas las dependencias del gobierno del estado de Durango recorran todos los municipios y comunidades de la región laguna de Durango, con el propósito de atender, dar seguimiento y resolución de las problemáticas que presentan en su zona, principalmente al combate de la violencia intrafamiliar y el suicidio, así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez.
La secretaria del Instituto de la Juventud del Estado de Durango, Mayte Manzanera Aldana, destacó que esta estrategia forma parte fundamental del gobierno de Esteban Villegas y está enfocada en los jóvenes y en toda la familia.
Para hacer posibles estas acciones, colaboran de manera coordinada todas las dependencias que integran el gobierno estatal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Derechos Humanos y las áreas del municipio anfitrión.
En General Simón Bolivar fueron recibidos por la alcaldesa Silvia Rangel Orona, mientras que en Santa Clara estuvo presente la alcaldesa Sandra Alicia Martínez Aguilar.
Por otra parte, en las instalaciones de la presidencia municipal de Simón Bolívar se llevó a cabo la reunión semanal de la Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz, coordinada por Luis Alfredo Estala, secretario técnico de la Mesa de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; el subsecretario general de Gobierno en la laguna, Raúl Meraz Ramírez, y la alcaldesa Silvia Rangel Orona.
En la reunión interregional, se acordó estrechar la comunicación y coordinación entre la Mesas de Seguridad de la región Guadalupe Victoria y la Mesa de Seguridad en la región laguna, con las alcaldesas y alcaldes de la zona, las corporaciones de seguridad estatales y municipales con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el propósito de fortalecer el blindaje en temas de seguridad y seguir trabajando por un Durango seguro.