Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Una mujer perteneciente a un grupo criminal, y que fue detenida en Saltillo en el año 2011 por personal militar, fue condenada a 17 años de prisión, por lo que está recluida en el CEFERESO 16, en Coatlán del Río, Morelos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la delincuente se llama Norma y que fue condenada por un tribunal de apelación por los delitos de contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la información, fue en el año 2011 cuando Norma y otros individuos fueron detenidos por elementos del Ejército, quienes se percataron de que portaban armas de fuego.
Los sujetos al darse cuenta de la presencia de las fuerzas de seguridad emprendieron la huida, y tras una persecución los detuvieron en el fraccionamiento Parques de la Cañada, en Saltillo.
En su poder les hallaron dinero, droga y material bélico, por lo que la mujer fue vinculada a una organización delictiva.
Posteriormente, y tras cumplir la reposición de procedimiento emitida por la autoridad competente, se le dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión y multa de 72 mil 292.50 pesos.
Norma se encuentra interna en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 16, “CPS-Femenil Morelos”, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.