La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Luego de que fuera presentada, y aclaradas las dudas en torno a la propuesta realizada ante el pleno del cabildo para comenzar con los trámites que le permitan al Ayuntamiento solicitar y solo en caso de ser necesario, utilizar una línea de crédito de hasta por 70 millones de pesos, fue aprobada por unanimidad por los integrantes de este cuerpo colegiado.
Tras haber sido aprobada la participación del tesorero municipal Carlos García González en la sesión ordinaria celebrada este jueves, el funcionario pudo explicar, que se trata de una línea de crédito, la cual, a menos que se convierta en un crédito, no representa un gasto por concepto de intereses o manejo de cuenta.
“Tenemos un presupuesto aprobado para el 2023, y de él se derivan algunos compromisos que debemos cumplir, nuestro manejo de las finanzas nos ha permitido generar ahorros, y desde septiembre a la fecha, hemos dispuesto de los mismos, sin embargo, si los recortes se incrementan, sería necesario cubrir los compromisos haciendo efectiva esta línea de crédito”, explicó el funcionario a los regidores gomezpalatinos.
Durante la exposición del punto, se recordó que el año pasado también se tramitó una línea de crédito, la cual, afortunadamente y gracias al proceso de saneamiento de las finanzas que se inició desde el primer día de la administración, no se requirió utilizarla.
Tras la aprobación de la propuesta, el Ayuntamiento iniciará un proceso de acuerdo a lo establecido por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, en sus artículos 30 y 31, para seleccionar a la entidad financiera que ofrezca las mejores condiciones más favorables con respecto a los plazos y. modalidades.
El pasado mes de septiembre, la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings, modificó positivamente la calificación crediticia del Ayuntamiento de Gómez Palacio, la cual se encontraba en el rango negativo y desde ese momento adquirió la categoría de estable, «gracias a esto, las condiciones de esta línea de crédito serán sin duda más favorables», concluyó el tesorero municipal.