La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La directora de la Facultad de Derecho Unidad Torreón (UT) de la Universidad Autónoma de Coahuila, Adriana Centeno Aranda, rindió ante el Consejo Directivo del plantel su primer informe de actividades de su segundo periodo de gestión.
La ceremonia se realizó en el auditorio “Licenciado Jorge Mario Cárdenas González” de la Facultad, a la que asistieron el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el secretario administrativo, Jorge Omar Rojas Zapata y el secretario académico, Alejandro Centeno de León.
Además, la octava regidora del Ayuntamiento de Torreón, Karla Liliana Centeno Félix, directoras y directores de las diversas Escuelas, Facultades, Institutos y Centros de la UT, así como, alumnos, docentes, personal manual y administrativo del plantel y ex directores.
En su mensaje, el Rector, reconoció que, con el liderazgo de la directora de la Facultad de Derecho y el apoyo de la planta docente, se han fortalecido las áreas para el buen funcionamiento de esta unidad académica, lo que ha permitido la realización de nuevos proyectos.
Afirmó que la existe una gran corresponsabilidad de todos los que conforman a la Facultad, lo que ha dado como resultado la ampliación de su oferta educativa con la nueva Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses, el aumento de la matrícula en su posgrado, en su infraestructura, las estrategias de vinculación con la sociedad, así como, el manejo eficiente y transparente de los recursos.
Durante su intervención, la directora Adriana Centeno Aranda, manifestó que las acciones de carácter académico, deportivo, social, cultural y de infraestructura, emprendidas durante su cuarto año de gestión, han ido acorde con los principios del Plan de Desarrollo Institucional de la UAdeC.
Comentó que se ha dado cumplimiento a la mayoría de las propuestas y promesas de campaña, lo que refrenda su compromiso con la comunidad universitaria de mantener y fortalecer la excelencia académica y también en los aspectos deportivos, sociales y culturales, los cuales son importantes para que los alumnos tengan una formación integral.
Agregó que parte esencial del compromiso institucional de la Facultad de Derecho es buscar las acciones que coadyuven a la procuración y la administración de justicia en la sociedad, por ello, fue creada la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses, aprobada por la Comisión de Asuntos Académicos de la UAdeC en diciembre de 2022.
Centeno Aranda, agradeció el apoyo recibido por el rector Salvador Hernández Vélez, al donar espacios que formaban parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y que ahora son una extensión de la Facultad de Derecho, donde desde el pasado mes de agosto se imparte la nueva carrera de Criminología y Ciencias Forenses.