sábado 23, noviembre, 2024

Dan a conocer los beneficios del Protocolo Mochila Segura

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del Departamento de Prevención del Delito, se reunió con 150 padres de familia de estudiantes de la Preparatoria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia El Consuelo, a fin de explicarles la manera en la que se lleva a cabo el Protocolo Mochila Segura al interior de los planteles educativos.

Así lo dio a conocer el subdirector de la dependencia, Eduardo Canul Castellanos, quien dijo que los padres de familia, estuvieron muy atentos a lo expuesto durante la plática que, de manera previa había sido solicitada por directivos de preparatoria a petición de un grupo de padres.

“Por instrucciones de nuestra presidenta Leticia Herrera Ale, estamos efectuando acciones que no solo protegen la integridad física de los gomezpalatinos en la calle, sino que también, se trabaja al interior de los planteles educativos, coordinando los protocolos de mochila segura y otras pláticas de prevención, a fin de que los jóvenes puedan tener una sana recreación mientras estudian en un espacio libre de violencia”, apuntó el funcionario.

Abraham López Mata, jefe del Departamento de Prevención del Delito comentó la importancia de apoyar en la realización de este protocolo al interior de las escuelas, ya que con esto se brinda seguridad a estudiantes y a docentes.

“Lamentablemente, ya han ocurrido incidentes al interior de algunas escuelas en otros estados del país, donde estudiantes logran ingresar armas punzocortantes o de fuego con las que han causado daño a compañeros y maestros, por ello, apoyamos estas iniciativas de naturaleza preventiva que tienen los padres de familia”, apuntó el funcionario.

Finalmente, los funcionarios policiacos agradecieron y reconocieron el interés que tienen los padres de familia, por colaborar con las acciones para garantizar la seguridad dentro del plantel educativo, pues son ellos mismos, quienes revisan la mochila de los estudiantes, a fin de no violentar sus derechos.

Compartir en: