La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el propósito de despejar las banquetas de mobiliario comercial abandonado, personal de la Dirección de Plazas y Mercados, realiza acciones para retirar estructuras irregulares que afecten a los peatones y en general a quienes acuden a visitar el centro de la ciudad.
Luis Bretado Ramírez, titular de la dependencia, informó que para dar cumplimiento al reglamento en la operación de los comercios en el primer cuadro de la ciudad, inspectores de la dependencia han dejado una notificación en diversos puestos que no están en funcionamiento y presentan malas condiciones.
Agregó que una vez que se dejan diversas notificaciones en el puesto y al no presentarse ninguna persona responsable, se efectúa el levantamiento o resguardo del mismo.
En ese sentido dijo que el día de hoy se retiró una estructura ubicada en la calle Blanco a la altura del número 290 sur, la cual se encontraba sin funcionar desde hace tres años y después de reiterados avisos ninguna persona se presentó para regularizar su operación.
El funcionario añadió que en lo que va del año, se han retirado tres tabaretes y cuatro remolques de la vía pública.
Añadió que en el caso de un tabarete ubicado en la calzada Colón esquina con calle Hidalgo, se levantó para su posterior reubicación debido a las mejoras que se están implementando a las banquetas del lugar.
Dijo que se continuará realizando un barrido de las calles, no solamente del centro de la ciudad, sino de otros sectores para notificar en los establecimientos que estén en malas condiciones o abandonados, mismos que suelen ser vandalizados y obstruyen la vía pública.
Finalmente invitó a la ciudadanía que es propietario de algún tabarete o remolque a que se acerquen a la dirección y regularizar su situación.