Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones para mantener el orden en la operatividad del Mercado Alianza, personal de la Dirección de Plazas y Mercados, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, avanza con la instalación de nomenclaturas para delimitar las áreas de carga y descarga en este sector comercial.
Luis Bretado Ramírez, director de Plazas y Mercados, informó que con el apoyo del área de Mantenimiento Urbano se ha instalado señalética con las nomenclaturas de “área de carga y descarga” en puntos específicos de las calles al interior del Mercado Alianza, con la finalidad de que el transporte de mercancías no represente un riesgo para el peatón.
Los puntos señalizados también indican el horario en el que los comerciantes del mercado harán uso de esas zonas y pidió a los visitantes respetar y prestar atención para evitar algún accidente.
Agregó que en los próximos días se continuará con la instalación de las señaléticas conocidas como “paletas” en los puntos identificados que son viables para realizar la operación de carga y descarga para facilitar el acceso al área de trabajo de los comerciantes.
Señaló que a dichas acciones se suman los operativos permanentes que los inspectores de la dependencia implementan para revisar que los vendedores del tradicional mercado respeten los límites permisibles para ofrecer mercancía al exterior de sus locales y de esta manera facilitar el flujo de compradores.
Finalmente, dijo que en el primer cuadro de la ciudad es constante la revisión para verificar que los comerciantes cuenten con su permiso, respeten su ubicación, así como la inspección de tabaretes que están en desuso y deberán ser retirados.