La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de crear conciencia sobre el Cáncer de Mama, su oportuna detección, además de apoyar a las mujeres que a causa de este padecimiento requieren una reconstrucción mamaria.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se une a la convocatoria realizada por el Hospital Andalucía denominada “El “Moño Rosa Más Grande del Mundo”, que se llevará a cabo la mañana del próximo sábado 7 de octubre en punto de las 9:00 am, y que tiene como finalidad, romper un récord Guiness y con ello recaudar fondos para realizar operaciones de reconstrucción mamaria completamente gratis, a aquellas mujeres que a causa del cáncer, lo requieren.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, señaló que por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, Gómez Palacio se sumará a esta iniciativa, pues para ella, mejorar la calidad de vida de las mujeres ha sido una prioridad desde el inicio de su gobierno.
“El Moño Rosa más Grande del Mundo” pretende que la Comarca Lagunera entre en el libro Mundial de Récords Guinness al realizar un moño de más de 6 mil metros de tela, desplazando el lugar que actualmente tiene Egipto, que tiene el récord al haber elaborado un moño de 5,800 metros.
Por su parte, Lorena Gutiérrez López, directora del Hospital Andalucía dijo que debido al tamaño que se tiene proyectado, el lugar idóneo para esta actividad es el lecho seco del Río Nazas.
Gutiérrez López, explicó que la mecánica para recaudar fondos para las operaciones, es a través de la venta de boletos, que tendrán un costo de 50 pesos: Cada boleto podrá ser canjeado, una vez que se haya roto el récord mundial, por una mascada hecha de la tela que se utilizó para realizar el moño más grande del mundo.
Los interesados en participar pueden acudir, a partir de hoy, a adquirir sus boletos a las oficinas del DIF Gómez Palacio, ubicadas en Blvd. Ejército Mexicano 528, col. Rinconadas Bugambilias y transformar la vida de quienes han dado una valiente batalla al cáncer de mama.