Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de brindar a los niños de las escuelas del municipio un rato de diversión y esparcimiento, el ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Educación, organiza excursiones al zoológico “Rancho Salvaje”, (Mi Ranchito).
El primer grupo que disfrutó de este paseo estuvo conformado por los niños que realizan sus estudios en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
Sofía Muruaga Escamilla, titular de la dependencia, manifestó que, gracias a las gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale ante el empresario Maurice Colliere, se logró que se facilitaran las instalaciones del “Rancho Salvaje”, donde los niños, además de conocer la gran variedad de animales que hay en el lugar, hace una serie de actividades de entretenimiento.
Señaló que esta actividad recreativa se hace aún más atractiva para los niños, ya que son trasladados en los tranvías que facilita la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, con el fin de que los niños tengan un rato de diversión y sin costo alguno.
Durante su visita, los niños conocen especies exóticas como bisontes americanos, búfalos acuáticos, llamas, ponys, avestruces, borregos, venados, ñus, ciervos canadienses, caballos enanos y una especie nacida de la mezcla de burro y cebra, animales que forman parte del zoológico privado; además, disfrutan de la cancha de futbol y brincolines.
Las escuelas interesadas en realizar este día de campo para sus alumnos pueden comunicarse con la Dirección de Educación al teléfono 87-11-75-10-00, extensiones 335 y 336, concluyó Muruaga Escamilla.