La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de apoyar en su economía a los jóvenes estudiantes del municipio de Gómez Palacio, el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, en representación de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, acudió el día de hoy al ejido El Compás, a entregar 300 becas de transporte a igual número de estudiantes que habitan el Perímetro Sacramento y que diariamente se trasladan a la zona urbana del municipio a cursar sus estudios.
Sofía Carriedo García, directora del Instituto Municipal de la Juventud, manifestó que este programa tiene como objetivo fundamental eliminar las barreras económicas que, a menudo, impiden que los jóvenes continúen con sus estudios.
Con estas becas, el estudiante beneficiado, solo pagará la mitad del precio de su bono de transporte, mientras que con recurso 100 % municipal, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se hará cargo de la otra mitad del costo, hasta que concluya el ciclo escolar en junio del próximo año.
Los 300 beneficiados, utilizan de manera regular la línea de transporte Cuauhtémoc – Tlahualilo, que llega a comunidades como Gregorio García, San Felipe, Venecia, por mencionar solo algunas.
Reyes Solís, dijo a nombre de la alcaldesa Leticia Herrera Ale que, con la entrega del Bono Joven, se pretende que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios debido a la carga económica que supone el pagar un pasaje.
“Acciones como esta, reflejan el compromiso de este gobierno por crear oportunidades para los jóvenes de Gómez Palacio, pues solo así podemos garantizar una mejor sociedad para el futuro”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento.