Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.– Un siniestro de grandes dimensiones, que solo dejó cuantiosos daños materiales, se suscitó al mediodía de este miércoles en el restaurante “El Huarichic”, ubicado en la zona centro de Gómez Palacio.
El fuego, que no se descarta haya sido a causa de un corto circuito, arrasó con el negocio de mariscos y rápido se propagó a una maderería colindante.
Fue poco después del mediodía cuando en el 911 se recibió aviso de que estaba en llamas el restaurante “El Huarichic”, ubicado en la avista Hidalgo y la calle Mártires.
De inmediato se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, que en cuestión de minutos llegaron al sitio del siniestro y con apoyo de varias pipas con agua comenzaron el ataque al fuego, para evitar que se propagara a otras fincas.
También llegaron elementos policiacos y de Tránsito y Vialidad para resguardar el área y desviar el tráfico para evitar riesgos innecesarios.
Para esos instantes ya los ocupantes de inmuebles cercanos evacuaron y se pusieron a prudente distancia, pues al parecer estalló un cilindro de gas, aunque eso no fue confirmado por los bomberos.
Los elementos policiacos evitaron que los curiosos y algunos vecinos entorpecieran la labor de los bomberos, que terminó poco después de las 13:00 horas.
Hasta el momento se ignora la causa del siniestro, así como el monto de las perdidas, que se consideran cuantiosas.