La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Luego de la convocatoria que realizó el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Juventud, para apoyar a los estudiantes de escasos recursos con el Bono de Transporte para quienes hacen uso de la línea Cuauhtémoc – Tlahualilo, se dio a conocer que, con el fin de facilitarles los trámites, personal de la dependencia llevará módulos a las comunidades rurales.
Sofía Carriedo García, titular del IMJ dijo que, por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se busca apoyar a los jóvenes para que estos no tengan que trasladarse hasta las oficinas de la dependencia a tramitar el bono y en vez de ello, el personal acudirá a las comunidades rurales de San Felipe, Venecia y Gregorio García, para recibir la papelería de los beneficiarios.
La funcionaria indicó que serán beneficiados 300 estudiantes, quienes contarán con el subsidio que cubrirá la mitad del bono mensual de la línea Cuauhtémoc – Tlahualilo. Este 50 por ciento será cubierto por el Ayuntamiento y la otra parte por los beneficiarios.
Los módulos de recepción de papelería serán instalados el viernes 08 de septiembre al ejido San Felipe, en un horario de 12 del mediodía a dos de la tarde; de 14:00 a 16:00 horas a la comunidad de Venecia, y el sábado estarán presentes de 12 del mediodía a las dos de la tarde en el ejido Gregorio García, ahí, los estudiantes podrán tramitar el apoyo sin la necesidad de acudir a las oficinas del instituto.
Los interesados del área urbana y también de la rural pueden acudir a realizar su solicitud y entregar papelería hasta el 13 de septiembre a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en calle Santiago Lavín 327, zona centro de Gómez Palacio, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm, o bien solicitar informes al teléfono 871-68-83-988.