domingo 24, noviembre, 2024

Acercan servicios a mujeres y conocen sus necesidades

La Otra Plana.com.mx

Lerdo, Durango.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo visitó las colonias Francisco Sarabia y Roberto Fierro, acercando los servicios que en la dependencia se ofrecen de manera gratuita para la ciudadanía.

Durante el recorrido, la directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, tuvo la oportunidad de entrevistarse con las mujeres del municipio, ahí, dialogó con cada una para conocer sus necesidades e invitarlas a acercarse a las oficinas del instituto.

Recordándoles que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera ha destinado un espacio para ellas, donde pueden solicitar cualquier apoyo y recibir gratuitamente los servicios de asesorías legales, psicológicas, de trabajo social, así como capacitaciones para emprender y destacar en el ámbito laboral.

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de darles las herramientas adecuadas a las mujeres para empoderarlas, pues el tema de la violencia, a pesar de que en Lerdo va a la baja, es un fenómeno que se presenta en el hogar, en el trabajo, la escuela y en la calle, por lo que es de suma importancia combatirlo.

Compartió la línea telefónica del programa “Por ti, por mí ¡Por todas!” 87 11 16 79 99, invitando a las mujeres a usarla cuando se sientan agredidas, ya que los tipos de violencia van desde física, psicológica, sexual hasta económica, patrimonial, laboral, escolar, bullying y ciberbullying.

Agradeció a las organizaciones y fundaciones con las que se tiene convenio, lo que ha permitido realizar actividades para favorecer a las mujeres, desde donación de alimentos, medicamentos y ropa, hasta servicios de salud, mastografías, entrega de prótesis mamarias, pelucas sintéticas y mangas de compresión en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de oficina 87 11 59 26 46, y la dirección de la Unidad Administrativa (calle Ramón Leyva #400, esquina López Rayón, colonia San Isidro) para acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y solicitar algún servicio.

Compartir en: