Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Menores usuarios de la Casa Cuna del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón recibieron este sábado la visita de integrantes del voluntariado del Colegio Americano, quienes realizaron diferentes actividades de convivencia y esparcimiento.
Las actividades consistieron en dinámicas con brincolines, juegos, dibujos para pintar y la elaboración de galletas entre los menores que se encuentran en la Casa Cuna.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que las acciones estuvieron enfocadas en los niños y niñas de este lugar, en el cual se mantienen espacios de recreación sanos.
Mencionó que el sistema trabaja con base en los objetivos trazados en la administración municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, que busca brindar a la ciudadanía opciones de crecimiento a través de la colaboración con diversas instituciones y organismos.
La funcionaria destacó que es importante que los usuarios de la Casa Cuna cuenten con este tipo de convivencia, pues se suman a las dinámicas terapéuticas que ayudan a su bienestar social y emocional.
Por último, dijo que la Casa Cuna de DIF Torreón da resguardo y atención directa y oportuna a menores de seis meses a cuatro años de edad en situación de vulnerabilidad, generado por cualquiera de las modalidades de violencia familiar.