sábado 21, septiembre, 2024

Visitan parque recreativo en ‘Tu fin de semana en Lerdo’

La Otra Plana.com.mx

Lerdo, Durango.- El sábado pasado, se desarrolló una edición más de “Tu Fin de Semana en Lerdo”, esta vez se visitó el parque recreativo Santa Julia, donde los turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar del lugar y divertirse, así lo dio a conocer Víctor Gutiérrez, coordinador de Promoción Turística en el municipio.

Fue al mediodía del sábado 19 de agosto, cuando el famoso tranvía partió de la Plazuela Benito Juárez rumbo al Museo Sarabia, ahí se relató la historia del Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia Tinoco, conocido por romper el récord de velocidad en su avió llamado «El Conquistador del Cielo», desde México hasta Nueva York, y ser pionero de la aviación comercial mexicana.

El tour continuó en el Museo Histórico Chalet Gorosave y en el conocido Paseo Sarabia, donde las familias visitaron la plaza principal para consumir los tradicionales elotes y nieves de Lerdo, así como tomarse fotografías en los espacios turísticos de la zona, como el Ángel del amor, el Reloj, la parroquia del Sagrado Corazón, el Kiosko de la plaza, y la Presidencia Municipal.

Finalmente, se arribó al parque recreativo Santa Julia, en la comunidad de La Goma, Durango. A través de un guía local, se les proporcionó un recorrido a los excursionistas por la granja y el insectario, los niños pudieron pasearse en la tirolesa, y los visitantes convivieron, disfrutando de un agradable picnic al aire libre bajo la sobra de los árboles.

El funcionario mencionó que gracias a la coordinación de la Diputada Local Susy Torrecillas Salazar y el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, se realizan estas actividades de esparcimiento para invitar a la gente de cualquier comunidad y ciudad, a conocer los espacios turísticos del municipio de Lerdo. La campaña de turismo y oferta gastronómica, “Tu Fin de Semana en Lerdo”, busca potencializar el territorio lerdense e impulsar el crecimiento económico de comerciantes y empresarios lerdenses.

Compartir en: