-Alcanzan casi 800 certificaciones
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el fin de incidir en la Seguridad Vial de los motociclistas, esta semana se imparte una nueva certificación en “Manejo defensivo y preventivo”, que se ha vuelto permanente en la Administración Municipal.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, mencionó que el adiestramiento va dirigido a motociclistas que acuden por su propio interés para mejorar su técnica de manejo de este tipo de vehículos, como para los conductores que son detectados en los operativos “Sin casco no viajas”.
Detalló que cada grupo es de 30 motociclistas, y con los que hoy se presentaron, suman ya 784 capacitados y certificados.
La capacitación continuará con nuevos grupos el día de mañana, jueves y sábado, los dos últimos en las instalaciones de CANACINTRA.
Morales Cortés resaltó que esta medida fue diseñada a partir del número de hechos de tránsito en que participan motociclistas, buscando prevenir que ocurran más accidentes y fomentando también el uso del casco para que, en caso de algún percance vial, evitar que sea de consecuencias fatales.
Desde 2022 el alcalde Román Alberto Cepeda González ha obsequiado más de 250 cascos de seguridad a los motociclistas que toman el curso.
La estrategia de certificación en manejo defensivo y preventivo, se realiza en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), el Patronato del Parque de Educación Vial y la Escuela de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Validad.
Los motociclistas que acuden a la capacitación, adquieren las herramientas necesarias para una conducción segura y responsable.
A lo largo de este año, la dirección ha tenido acercamiento con diferentes empresas donde sus trabajadores usan este tipo de vehículos, además del interés de grupos de moto clubs, que a pesar de contar con más experiencia en el manejo, también han querido mejorar sus habilidades en aras de la seguridad de todos los conductores.
Cabe mencionar que para aquellos conductores de motocicleta que no cuentan con su licencia o las placas del vehículo, al culminar la capacitación, un 50% de descuento en su trámite para que puedan cumplir con el reglamento.