Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La edición del Cabildo Juvenil de Torreón se realizará en el próximo mes de agosto. Se trata de un mecanismo de participación mediante el cual se expresan las inquietudes y propuestas de ese sector de la población, para ser contempladas en las políticas públicas de la Administración Municipal.
Durante la trigésima octava Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, que se lelvó a cabao de forma virtual, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Atención a la Juventud, el cual contiene la convocatoria con las bases de participación.
La sesión del Cabildo Juvenil se celebrará en el mes de agosto y en esta ocasión se dará prioridad a jóvenes que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, con la intención de fomentar la inclusión en este mecanismo.
Además, se busca que sea un ejercicio en beneficio de la ciudad, al escuchar las propuestas y señalamientos de la población joven de Torreón.
En otro punto del orden del día, fue presentado el Avance de Gestión Financiera correspondiente al segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2023, de los siguientes organismos descentralizados:
- Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS);
- Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF);
- Sistema Integral de Mantenimiento Vial del Municipio de Torreón (SIMV);
- Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER);
- Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón;
- Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores;
- Instituto Municipal del Deporte;
- Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN);
- Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); y el Instituto Municipal de la Mujer.
Este punto será enviado al Congreso del Estado y publicado en la Gaceta Municipal.
En la sesión quedó aprobado por unanimidad del Cabildo, que se inicie el proceso de desincorporación y posterior venta de un lote de 42 vehículos propiedad del Municipio, cuya vida útil ha expirado y se encuentran en desuso, los cuales estaban asignados a la Dirección de Seguridad Pública.
El proceso será a través de una subasta pública y será supervisado por la Contraloría Municipal, Control Patrimonial y Tesorería.