-Gracias a las Brigadas con Valor, familias que viven en comunidades alejadas podrán realizarse estudios clínicos y acceder a servicios médicos
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca Lagunera de Durango.- La Ruta de la Salud, que puso en marcha el Gobierno de Durango, es un gran apoyo a la economía familiar de los duranguenses, ya que no todos cuentan con el recurso para realizarse estudios clínicos y exámenes de especialidades, coincidieron beneficiarios de la región laguna al conocer los servicios médicos que llevarán las “Brigadas con Valor” a todos los rincones del estado.
“Estas brigadas son magníficas porque habemos gente que no tenemos la economía para hacernos estudios, eso está muy bien de parte del gobernador, que bueno que haya gente como él, de esos gobernadores necesitamos para que el pueblo mejore de todo a todo”, expresó Manuel Rodríguez Ramos de la localidad Pamplona del municipio de Tlahualilo.
Bertha Guadarrama, del ejido Chihuahuita Viejo, consideró que este programa de salud es muy bueno, ya que en las rancherías se necesitan doctores: “A veces no tenemos seguro o no tenemos chanza de ir hasta los hospitales y si nos hace falta atención de dientes y de rayos X”.
“Le agradecemos mucho al gobernador que mire por la gente pobre, es un apoyo muy bueno para los que no tenemos para una consulta y para ir al médico; sí hacía mucha falta porque es un apoyo a la economía y aparte la atención será más rápida”, destacó Margarita Ramos, de la comunidad Fortuna, Durango.
Julián Astorga, de la Rinconada, celebró que haya este tipo de actividades para que Durango este sano: “Estas brigadas hacían falta porque hay gente que no tiene recursos y batallan para poder tener una consulta con un médico, ahora estos servicios se acercarán a las comunidades y será más fácil para la gente atenderse”.
Agregó que con el trabajo del gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol, hay cambios que antes no existían: “Deseo que la actual administración siga dándole prioridad a la salud, los adultos mayores, a la niñez y a la educación”.
Los servicios de salud como rayos x, mastografías, ultrasonidos, electrocardiogramas, atención dental, pruebas de papanicolao, glucosa, embarazo y VIH, consulta general, examen de la vista, entre otros, llegarán a las comunidades más alejadas y de difícil acceso del estado.