Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Debido a la temporada vacacional, la renta y uso de quintas y salones con alberca aumenta, por ese motivo personal de la Dirección de Inspección y Verificación, intensificó de forma preventiva las labores de revisión de medidas de seguridad y permisos en los negocios de ese giro, para que operen dentro de lo que marcan los reglamentos municipales.
Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que el objetivo es salvaguardar la integridad de las familias que acuden a estos establecimientos, regular su funcionamiento y mantener un control efectivo.
Dijo que los propietarios de quintas y espacios de renta con alberca, deben contar con un plan de protección civil, en el que se contemplen emergencias de diversa índole para evitar accidentes, sobre todo en menores de edad, quienes en ocasiones ingresan a las piscinas sin la supervisión adecuada de los adultos.
Sumado a ello, los negocios deben exhibir licencias de funcionamiento y permisos de alcoholes, además de contar con salidas de emergencia debidamente señalizadas.
Rodríguez García, dijo que al ser establecimientos con piscinas donde además existe la ingesta de alcohol, los ciudadanos corren el riesgo de exponerse a algún accidente, por ello las supervisiones son más meticulosas.
Debido a lo anterior, exhortó a la población a conducirse con precaución y cuidar sobre todo la integridad de los menores, sin perder el objetivo de buscar momentos de recreación.
Finalmente, invitó a los dueños de los negocios a poner en regla cada uno de los requerimientos que se les solicita, con la finalidad de cuidar a los ciudadanos y evitar multas por caso omiso.