sábado 23, noviembre, 2024

Canjean armas para una Región Laguna segura

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera de Durango.- Con la finalidad de contribuir a la lucha emprendida por el gobernador, Esteban Villegas Villarreal para que la región Laguna de Durango se mantenga como un lugar seguro y atractivo para nuevos proyectos económicos, inicia la Campaña de Canje de Armas en la Plaza Principal de Gómez Palacio.

El objetivo es recolectar las armas y cartuchos en desuso para su destrucción y evitar que sean usados en hechos violentos, el gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal forma parte importante de la Campaña de Canje de Armas, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Municipio de Gómez Palacio.

El subsecretario de Gobierno en la Región Laguna, Raúl Meraz Ramírez, informó que del 17 al 23 de julio se instalará un módulo en la plaza de armas de Gómez Palacio de manera itinerante, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, al que puede acudir la ciudadanía a canjear sus armas.

Dijo, que estas acciones forman parte de un acuerdo tripartita: “La Sedena nos ayuda con el resguardo y desecho de las armas, mientras que el Gobierno del Estado aporta el recurso y el municipio de Gómez Palacio tiene a su cargo la infraestructura para esta campaña”.

El canje de armas se lleva a cabo con el ánimo de que quien tenga en su poder algún arma o artefacto de este tipo pueda canjearlo de manera lícita y formal para que se levante un registro y pueda hacerlo libremente sin realizar ningún tipo de investigación por parte de las autoridades.

Por su parte, el vicefiscal en la Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, indicó que es una buena oportunidad para que la ciudadanía que tenga en sus domicilios alguna arma de fuego o explosivo acuda al módulo de manera voluntaria, ordenada y anónima, sin ninguna repercusión o investigación, además de que serán remunerados de forma económica de acuerdo a un tabulador.

“Todas las corporaciones de seguridad estamos trabajando de manera directa en este programa para darle la seguridad a la ciudadanía de que al entregar estas armas de fuego o explosivos no van a ser sujetos a investigación alguna”, puntualizó.

Por último, el subteniente de transmisiones del 72° Batallón de Infantería, Noé Salinas Salinas, invitó a la población para que se animen a canjear sus armas: “No habrá represalias, es anónimo, el armamento será destruido en su presencia, viene personal especialista para destruir las armas, si quieren estar presentes los usuarios lo pueden hacer o si quieren que sea anónimo”, aseguró.

Estarán recibiendo todo tipo de armas y su remuneración económica será a partir de lo que marque el tabulador, dependiendo de las condiciones en las que se entreguen.

Algunas de las armas que han canjeado anteriormente van desde: Pistola 22 mm, 9 mm, granadas, municiones, cargadores, entre otros, el propósito es evitar accidentes en el hogar y evitar que haga mal uso de esos artículos.

Compartir en: