Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, supervisó la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), obra que presenta un avance del 92.5 por ciento y cuya inversión es de casi 510 millones de pesos.
El mandatario estatal reconoció que esta ha sido una obra que se ha llevado a cabo en mucha comunicación con la sociedad y se ha podido evitar cualquier situación, toda vez que se ha tenido una gran coordinación con el ayuntamiento de Torreón.
“La idea es dar a conocer el avance que físicamente presenta para que toda la gente de la laguna lo ubique, así como la temporalidad que nos resta. El SV4C solucionará un problema añejo y mejorará los tiempos de circulación”, detalló Riquelme Solís.
Detalló que se tendrá una vialidad de 800 metros lineales y que todos los lunes se presentan los avances en el Subcomité Técnico Regional; agregó que el SV4C se encuentra ya en la etapa final.
Riquelme Solís señaló que se tomó en cuenta la modificación de algunas vialidades alternas, lo que hará muy accesible el flujo vehicular, y en el marco del período vacacional ayudará a que continúe su proceso.
Asimismo, reiteró que toda esta parte de Torreón, junto con el Paso Villa Florida, mejorará el área que será disfrutada una vez que regresen de este descanso escolar.
Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), informó que el avance del Sistema Vial Cuatro Caminos es del 92.5 por ciento y que fue muy importante no cerrar la circulación durante la construcción de esta obra.
“Abajo quedaba pendiente la cisterna de 240 mil litros; se ejecutó ya un recarpeteo perfecto y se está terminando el cuarto de máquinas”, mencionó.
Agregó que se está culminando el último tramo de acceso al centro comercial; dijo que la carpeta asfáltica es de 20 centímetros de concreto de alta resistencia y tendrá una vida de 100 años.
Algara Acosta compartió que el cruce de calzada Cuauhtémoc e Independencia se abrió el sábado pasado y que ya está terminada la infraestructura para la colocación del cempanel, que es para no dejar la estructura expuesta y que tenga una vista uniforme.
“En la parte alta ya están listas las luminarias y falta la colocación de un transformador para poder encenderlas, y con esto estaría terminada la obra al cien por ciento”, agregó. Comentó además que será entre la segunda y tercera semana de septiembre cuando sea inaugurada la construcción.
Durante esta supervisión acompañaron al gobernador, además, Jaime Allegre del Cueto, de la empresa constructora Alfa, así como funcionarios estatales y municipales.