Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, llevó a cabo el “Campeonato Topón Norteño”, en donde ocho jóvenes pertenecientes al Centro de Arte y Diseño “El Álamo” representaron a Coahuila, resultando ganadores del torneo.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención del Estado, señaló que estos torneos se realizan con el objetivo de promover el desarrollo físico, mental y emocional en los jóvenes coahuilenses, así como también para que adquieran habilidades para construir su confianza, autoestima, valores y disciplina.
Los jóvenes ganadores del torneo fueron Kevin Esquivel, Francisco Soto, Jesús Salvador, Jesús Eduardo Herrera, Eder Alexis Alvarado, Joseline Torrentera, Mario Alberto Muñoz y Brayan Molina, todos del Centro de Arte y Diseño el Álamo de la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
“Un campeonato de boxeo es importante para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes, ya que otorga reconocimiento, prestigio y oportunidades. También tienen un impacto significativo, pues brinda entretenimiento y emoción a los aficionados, además de ser inspiración para otros a seguir sus sueños”, expresó la funcionaria estatal.
Gallegos Martínez señaló que el boxeo requiere una mentalidad fuerte y estratégica, por lo que también se requiere de un coach que impulse los sueños de los competidores.
Cabe mencionar que el coach Ricardo Tovar Ríos fue quien se encargó de enfocar a los jóvenes a lograr ganar el campeonato a través de un trabajo duro, disciplina y constancia.
Al ser el boxeo un deporte que demanda disciplina, autodisciplina y dedicación, y al participar en un campeonato, los jóvenes aprenden a establecer metas, a trabajar duro para alcanzarlas y a mantenerse enfocados en su preparación.
“El apoyo continuo al boxeo juvenil por parte de la Dirección de Prevención Social refleja su compromiso en brindar oportunidades deportivas a todos los jóvenes, promoviendo un entorno de igualdad, inclusión y desarrollo de talento en el estado de Coahuila”, concluyó.