Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este lunes finalizó el curso de Repostería en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo. El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara, en representación del presidente municipal, Homero Martínez, acompañó a la directora del DIF, Ivonne Gutiérrez, en la ceremonia de entrega de reconocimientos.
El curso tuvo una duración de dos meses y estuvo impartido por el chef Armando Monreal, con el propósito de brindar a las mujeres de Lerdo las herramientas necesarias para autoemprender un negocio y apoyar con el sustento económico en su hogar para salir adelante junto a sus hijos.
El secretario del Ayuntamiento reconoció a la directora del DIF y añadió que la primera autoridad en el municipio de Lerdo es el más interesado en crear programas y proyectos que impulsen a los lerdenses, y sobre todo a las mujeres, para poner en práctica los conocimientos adquiridos e iniciar su propio negocio.
Ivonne Gutiérrez, titular del DIF, destacó el esfuerzo de quienes cursaron este taller y del chef Armando, por compartir su experiencia con las alumnas, ahora graduadas.
“Felicitamos a estas mujeres por su dedicación y por completar exitosamente este curso, adquiriendo conocimientos y habilidades en el mundo de la repostería ¡Que siga el espíritu emprendedor y el arte de la repostería!”, comentó.
Asimismo, la funcionaria agradeció a la presidenta honoraria del DIF y diputada local, Susy Torrecillas, por su compromiso con las lerdenses y su arduo trabajo en la creación de políticas de empoderamiento y desarrollo de las mujeres emprendedoras.