-Buscan brindar seguridad a niños y a adolescentes
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Los niños, niñas y adolescentes pueden estar expuestos a diferentes tipos de violencia (física, psicológica, sexual y de omisión de cuidados), motivo por el cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio promueve la cultura de la denuncia, con miras a frenar el que se sigan vulnerando sus derechos más elementales.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, reconoció que, en lo que va de la actual administración encabezada por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la ciudadanía ha sido muy activa para reportar casos de omisión de cuidados en menores de edad.
Recordó que los reportes o denuncias ciudadanas se pueden hacer vía telefónica al teléfono 87 17 14 21 27 o bien escribiendo un mensaje de texto en las redes del DIF Gómez Palacio.
“Tenemos la instrucción de la presidenta Leticia Herrera Ale de atender estos casos de manera inmediata, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los menores”, señaló la directora del DIF, Calderón Carrete.
Finalmente, la funcionaria informó que diariamente se registran hasta 6 reportes de omisión de cuidados, motivo por el cual está en constante comunicación con dependencias como Seguridad Pública, Secretaría del Ayuntamiento, Procuraduría de la Mujer y Juzgados Cívicos para atender las denuncias a la brevedad posible.